miércoles, 28 de mayo de 2014

5 cosas que NO debes hacer en un Aéropuerto.


Es sorprendente el cambio de actitud que tienen las personas en el segundo que ponen un pie en un aeropuerto. Probablemente sea producto de los nervios de volar, de llegar a destino o por ansiar las vacaciones, pero estos comportamientos. además pueden  molestar a otros pasajeros.


Fuente
Alguna de ellas pueden parecer normales, pero, no está mal recordarlas y tenerlas frescas al momento de viajar. 
Cinco comportamientos más molestos de personas en un aeropuerto y que debes evitar a toda costa en tu próximo viaje:
Hacer fila para entrar al avión, independientemente de que hayan llamado a abordar o que llamen a personas entre las filas en la que viajarás: Probablemente el peor comportamiento de todos, el que causa más retrasos y caos todas y cada una de las veces que hay que abordar. No hace falta hacer fila, si ya estás en el gate asignado a tu vuelo, simplemente espera a que llamen a abordar las filas en la que te sentarás en el avión, no antes. Ayudarás a que todos suban lo más rápido posible.
Discutir con un agente por no querer quitarte los zapatos (o inserte aquí cualquier otra cosa) en el control de seguridad: Sí, es molesto, sí, es injusto, sí, no debería suceder, pero es la única forma en que podamos subirnos al avión bajo las regulaciones actuales. Discutir por no querer sacarte los zapatos o el cinturón o por querer meter botellas de más de 100ml es inútil y solo logras que otras personas tarden más en llegar a la puerta donde sale su vuelo.
No sentarte en el número de silla que te corresponde al entrar al avión: El número de asiento está ahí por un motivo, ayuda a abordar el avión más rápido, contribuye en el orden y permite que familiares/amigos/parejas estén juntos durante el vuelo. ¿Qué necesidad o motivo tienes para sentarte en silla que le corresponda a otra persona? Aún cuando creas que no va a ser ocupada. Los nervios no deberían ser excusa y es una mala educación tremenda.
Colarte en las filas para viajeros clase business o el fast-track, aún cuando no cuentas con dicho privilegio: No se trata de "la elite" no permitiendo acceso a "los mortales" como he escuchado en varias ocasiones, se trata de respeto por las personas que, por un motivo u otro" acceden a este tipo de servicios premium. ¿El principal tipo de viajero que usa el fast-track? Los viajeros frecuentes, esos que corren de un lado a otro y tienen que aprovechar todo el tiempo posible. Muy probablemente accedan por el fast-track con pocos minutos para que su vuelo salga, por lo tanto colarse, los retrasa aún más.


Fuente
Emborracharte: Se sorprenderían de la cantidad de personas en estado etílico con las que me he topado en los aeropuertos. Tal vez se trata de nervios, tal vez se trata de cansancio o inclusive aburrimiento. En lounges, en bares de las áreas de espera o dentro del avión. No hay excusa, no estamos en los 60s. Estar borracho le hace pasar un mal rato potencial tanto al personal del aeropuerto, al personal del avión como a otros pasajeros.
Fuente: nomadistas.com

martes, 13 de mayo de 2014

Consejos prácticos: La seleccion de hoteles para viajar con niños!


 Asi mismo como menciona el titulo,uno, tres, cinco; sean los que sean, viajar y quedarse en hotel con niños es una tarea para la que no muchos están preparados. Pensar en diferentes alternativas y opciones que puedan adecuarse a las estadias con niños es complicado. Por lo tanto la ayuda de agente de viajes que recomiende un hotel adecuado es indispensable, ya que llegar con todo el batallon familiar a un hotel donde se alojan mayoritariamente parejas o mieleros, la verdad no va a  ser una recepción muy amable.

¿Que buscar en un Hotel para alojarse con niños?

Seguridad ante todo
Recuerda que muchos de los hoteles están ideados para viajeros de negocios y no bebés así que, cuando viajes con uno, considera llevar contigo algunas cosas que te ayuden a hacer de tu habitación un lugar seguro para él (o ellos). Protectores de tomacorrientes no ocuparán mucho espacio en tu maleta y te harán sentir más tranquilo/a; cuando los niños son más grandes, recuérdales que las mismas reglas de casa aplican aquí: no le abras la puerta a extraños, no dejes la puerta sin seguro, etc.

Pide y se te dará

Desde los más lujosos hasta los accesibles, hay muchas amenidades buenas que están ahí disponibles mientras no te incomode el preguntar por ellas. Muchos hoteles, en su afán por complacer hasta los más pequeños, cuentan con muñecos de peluche, libros para colorear, crayones, juguetes para la tina, entre otras cosas. Algunos incluso tienen salones de juego o pequeñas bibliotecas llenas de juegos de mesa, videojuegos, rompecabezas y libros que puedes tomar prestados. ¿Olvidaste los juguetes para la piscina? Pregunta por ellos. Es más; aún cuando el hotel no cuente con los propios, seguramente alguien los habrá olvidado y tus niños podrían hacer uso de ellos.



Sé específico al momento de reservar

Si requieres una cuna, pregunta antes de llegar y no después. Si llevas alimentos especiales que necesitan ser refrigerados, pregunta por un minibar. Es importante saber también cuál es la ocupación máxima del cuarto que reservaste; la mayoría de los hoteles tienen un límite y es mejor saberlo con anticipación, sobre todo si tu familia es grande y estás viajando con todos, por lo tanto es importante toda la información que brinda el agente de viajes y prestar atención a sus recomendaciones.

Fuente
Regimenes de comidas

Quizá no sea el caso, pero sí sería una lástima el no salir del hotel para explorar pero puedes y debes tomar partido de las cosas gratis que se te ofrecen. El desayuno está incluído en la enorme mayoría de los hoteles familiares. Algunos otros no cobran por los alimentos consumidos por niños y otros más ofrecen hasta cenas gratis con tu tarifa diaria.
Tambien dependiendo de la edad de los mismo puede seleccionarse un regimen all inclusive o ver las posibilidad ofrecidas por los hoteles tambien dependiendo el destino. 

viernes, 9 de mayo de 2014

El Imperdible: Salar de Uyuni, Bolivia.





El salar de Uyuni el más grande en el mundo está ubicado en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia, a una altura de 3.680 msnm y con una superficie de 12.000 km². es una planicie de singular belleza por su impresionante espejo de sal que se formó por la evaporación de antiguos mares. Está conformado por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. El salar se extiende como una enorme plataforma plana y blanca. Se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64 mil millones de toneladas. Adicionalmente el Salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.

Fuente



El Salar de Uyuni es belleza, magia, aventura con paisajes indescriptibles, es un lugar que nos invita a entrar en contacto con la naturaleza rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm.


HOTEL DE SAL.
Ubicado en pleno corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interiormente, las paredes, suelo, camas, mesas, sillas, todos ellos construidos de sal, el hotel tiene una hermosa vista al salar, hoy en día se puede visitar como un museo.




En el Salar se disfruta de un paisaje similar a la de las regiones polares en las que se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y un horizonte salino hacen de este lugar uno de los mejores sitios para los amantes de la fotografía, te dejamos a continuación algunas de las fotos más originales:


Fuente

Fuente


Fuente