jueves, 16 de enero de 2014

VAS a Cuba? No te pierdas estos consejos!


  

  1. Paseo por El Malecón, se puede experimentar caminando y también, en recorridos más largo con triciclos tipo taxis, es bordeando el mar, es una costanera.

  1. Una excusión que vale la pena es la ida a la ciudad de Trinidad, fundada alrededor de los años 1514, muy colonial y pintoresca.
  
  1. Entre los espectáculos que valen,  está el denominado Cabaret TROPICANA, que generalmente incluye una cena.

  1. Recorrer a pié la ciudad vieja, o sea el casco histórico de La Habana: la Universidad; Museo de la Revolución (no dejar de visitarlo); Bodeguita del Medio, tradicional bar-restaurante, allí recalaba Hemingway y tomaba el famoso “Mojito”, hay que probarlo; El Floridita, es otro bar tradicional, aquí beber el “Daiquiri”, también bebida tradicional de lugar; la Catedral,  el Capitolio – replica del Congreso de USA (averiguar, creo que está por la zona de la Plaza de la Revolución); Casa del Ron; Fábrica de Habanos “Partagás”, está atrás del Capitolio y se visita para ver la confección de los habanos; Casa de José Martí; Museo Nacional de Historia Natural; Gran Teatro de La Habana. Visitar el Capitolio, su hall central. Plaza de la Revolución y Monumento a José Marti. Paseo por el Malecón, su trayecto es largo (hay triciclos manejados por conductores que llevan dos personas).

  1. Hotel Nacional, Hotel Habana Libre y Hotel Ambos Mundos, estos eran los clásicos de la época de oro cuando los americanos hacías sus escapadas ilegítimas y se daban la vida fácil.

  1. Plaza de la Revolución José Martí (lugar de las grandes concentraciones y tiene una gran figura del CHE); Teatro Nacional; Biblioteca Nacional.

  1. Es conveniente contar con alguna guía que ayude a conocer e interpretar la realidad de este país, en tal sentido en la ciudad vieja, está el Palacio de Turismo, que proveen información y en su caso se pueden contratar guías.
  
  1. Es conveniente que previo a salir, uno tenga armado el recorrido, si no se toma una guía para hacerlo pedir en el hotel asesoramiento por las distancias y ubicaciones.

  1. Otra experiencia interesante son los denominados “Paladares”, casas de familia habilitadas por el gobierno para brindar almuerzos y/o cenas, a condición de que solo trabaje la familia solamente, asesorarse cual es el mejor y hacer reserva.

  1. Hoteles recomendados son los de la línea MELIA, tanto en Habana, como Varadero. En Habana paramos en Melia Cohíba, muy bueno.

  1. Asimismo, si el tiempo lo posibilita es ir a visitar Santiago de Cuba, aquí hay para considerar muchos aspectos tales como que allí comienza la colonización y conquista de Cuba como asimismo es el origen y desarrollo de la revolución cubana, donde vale el recorrido por Sierra Maestra llegando al Segundo Frente, uno de los puntos emblemáticos de la revolución cubana, que los comandaba el actual presidente Raúl Castro, se llega recorriendo un tipo boulevard cuyos árboles son emblema de los caídos en la guerrilla, y al final un gran escenario con fondo de plantas que simbolizan la sangre derramada en dichas luchas.


  1. En Santiago también se encuentra la granja “SIBONEY”, de donde partió el asalto de los revolucionarios  al  Palacio de la Moncada, primer gran hecho importante del proceso iniciado por Castro-Guevara.